miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calidad del aprendizaje y práctica profesional

Calidad del aprendizaje.
Un aprendizaje de calidad es aquel que es ofrecido por una institución educativa y por un profesor, donde la institución debe de ser equitativa, eficiente, eficaz y debe de atender la cobertura, entre otras características. Por otro lado el docente debe de conocer y dominar los contenidos educativos, contar con habilidades pedagógicas que le permitan diseñar y aplicar estrategias y recursos  para facilitar el aprendizaje, debe de descubrir que es lo qué ya saben sus alumnos y cuáles son los contenidos y conceptos que le permitan llegar a un aprendizaje de calidad, dominar y aplicar diferentes formas de evaluación para verificar que realmente los estudiantes aprenden. La realización de estas acciones entre otras permitirán llegar a un calidad del aprendizaje, lo cual se debe reflejar en las acciones y competitividad de los alumnos en su vida cotidiana, Al respecto Darling (2002), planteó que para promover experiencias fructíferas de enseñanza hay que dominar los conocimientos disponibles sobre el desarrollo evolutivo de los estudiantes. Los profesores deberían saber cómo estimular su desarrollo social, físico y emocional, así como el propiamente intelectual.   
Práctica profesional
Es aquella que realiza un profesional en su área competente, en este caso la práctica profesional está enfocada al rubro de la educación, por lo tanto, es aquella que llevan a cabo los docentes en su contexto institucional para llegar a una serie de metas, objetivos y propósitos que tienen el fin de brindar servicios y una educación de calidad, para formar ciudadanos competentes, capaces de aplicar el conocimiento adquirido en las practicas educativas que reciben en los centros de educación a los que asisten o asistieron.





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